McCain elige a la gobernadora de Alaska como candidata a vicepresidenta

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha sido elegida este viernes por el aspirante republicano a la Casa Blanca,
John McCain, como
candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, informó la cadena de televisión
CNN.
Ella es exactamente lo que yo necesito. Es lo que necesita este país

En un mitin en la Universidad Estatal Wright en Dayton (Ohio), McCain reveló uno de los secretos mejor guardados de su campaña. "Ella es exactamente lo que yo necesito. Es exactamente lo que necesita este país", dijo McCain, flanqueado por su esposa Cindy y su hija Meghan. Por su parte Palin declaró "estoy honrada que me hayas escogido como compañera de fórmula", dijo Palin.

Palin, de 44 años, es gobernadora desde 2006, es

desconocida en la arena política nacional y es la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la Vicepresidencia de EE UU tras la demócrata
Geraldine Ferraro en 1984. Un comunicado de la campaña de McCain indicó hoy que la gobernadora Palin es una "ejecutiva firme" que ha demostrado durante su mandato al frente de Alaska que "está preparada para ser presidente".

"Ha puesto juntos a republicanos y demócratas en su Administración y tiene un historial de haber
llevado a cabo el cambio y las reformas que necesitamos en Washington", asegura el comunicado. La designación de Palin, aun no anunciada oficialmente por McCain, ha sido una completa sorpresa ya que su nombre, que sí estuvo en la primera lista de posibles, no volvió a aparecer en la lista corta que, se decía, manejaba el candidato republicano a la Presidencia.

Antiabortista convencida

La experiencia política de Palin no es muy larga en la historia, pero sí es cierto que consiguió ganar la gobernación de Alaska por un amplio margen en el 2006. Decididamente antiabortista, está casada con un esquimal y es madre de cinco hijos a sus 44 años. La elección de Palin, que llegó a quedar segunda en un

concurso de belleza de Alaska en su juventud, además de una sorpresa, es una apuesta política no exenta de riesgo con la que McCain ha querido demostrar su independencia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento