La ciudad reivindica la inclusión plena de las personas con diversidad funcional con una marcha solidaria

Granada ha conmemorado este martes con una marcha solidaria por las principales calles de la ciudad el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha concluido con la lectura en la plaza del Carmen de un manifiesto que, bajo el lema 'SOS Soledad, yo también cuento' que reivindica la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la inclusión plena de las personas con diversidadfuncional.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
AYUNTAMIENTO

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el área de Derechos Sociales en el Ayuntamiento, con la colaboración de las organizaciones integrantes del Consejo Municipal de las Personas con la Discapacidad, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad instituido en 1982 por Naciones Unidas.

La marcha solidaria ha partido de las inmediaciones del entorno de la Fuente de las Granadas para concluir en la plaza del Carmen, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto y en el queha estado presente, entre otros, el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha mostrado su compromiso para que "las instituciones pongan en marcha las políticas necesarias para que Granada sea "una ciudad totalmente inclusiva, accesible y solidaria".

En este sentido, ha señalado a los asistentes que "Granada os quiere y no os va a dejar solos", por lo que ha asegurado que "os necesitamos y vamos a trabajar por eliminar las barreras queimpiden que tengáis una inclusión plena en la sociedad".

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha reiterado que "vamos a seguir trabajando" con la finalidad de "sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestionesrelacionadas con la discapacidad, la calidad de vida, la salud, el ocio, el deporte y su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad".

Asimismo, Huertas ha animado a la ciudadanía a participar este miércoles 4 de diciembre en la feria de asociaciones, que desde las 10,00 y hasta las 13,00 horas va a permanecer abierta en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas, en Puerta Real, y en la que las asociaciones participantes, una treintena, informarán sobre los problemas, necesidades y aspiraciones y aspiraciones de las personas con discapacidad.

A su vez, los asistentes tendrán oportunidad de conocer el trabajo que realizan e intercambiar experiencias y conocimientos. Además, Huertas ha indicado que se podrá participar en actividades paralelas, como un taller de gimnasia rítmica, itinerarios accesibles o a una demostración del uso de perros como terapia para personas con discapacidad.

Las actividades conmemorativos, organizadas por el Ayuntamiento de Granada, han contado con la colaboración de los colectivos y asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad,entre las que se encuentran la ONCE, la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Agrafen), DownGranada o la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).

En este grupo también se encuentran la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra), Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), Asociación de Bipolares de Granada (Granadabip) y la Asociación Borderline de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento