Los centros tendrán en su proyecto educativo medidas para inclusión "real" de alumnado discapacitado y contra el acoso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha lanzado un nuevo protocolo de prevención del acoso al alumnado con diversidad funcional.
Imagen de recurso de un aula.
Imagen de recurso de un aula.
GVAEDUCACIÓ - Archivo
Imagen de recurso de un aula.

Entre otras cuestiones, el protocolo obliga a que los centros educativos incluyan, en el proyecto educativo de centro y en los planes de igualdad y convivencia, las bases para una inclusión real de todo el alumnado y más específicamente de las personas con discapacidad.

Para ello, deben incorporar medidas específicas de inclusión y sociabilidad teniendo en cuenta el alumnado con discapacidad que escolarizan, como por ejemplo hacer de los patios entornos seguros y participativos.

Estas orientaciones específicas ante situaciones de acoso escolar por discapacidad están disponibles en el portal de Recursos web para la igualdad i la convivencia, Reico, de Educación de la Generalitat (

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