Puigdemont, tras la confesión de Rajoy: "Hacía más de un año que preparaban a escondidas el 155"

Según el expresidente de la Generalitat, "con la confesión de Rajoy cae otro gran mantra contra nosotros".
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
@JUNTSXCAT - Archivo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "no solo mintió después del referéndum del 1-O sino que hacía más de un año que preparaba a escondidas la aplicación del 155".

"Con la confesión de Rajoy cae otro gran mantra contra nosotros", ha sostenido en un apunte en su cuenta de Instagram, después de que expresidente del Gobierno, en su último libro, afirmara que hubiera aplicado el artículo 155 de la Constitución aunque Puigdemont hubiera convocado elecciones y no la declaración unilateral de independencia en octubre de 2017.

Según Puigdemont, ahora se confirma lo que ya sospechaba el 26 de octubre de 2017, un día antes de la DUI: "Mientras unos nos presionaban para hacernos creer una falsa voluntad de negociación, los otros iban afinando la maquinaria represiva".

En su opinión, hay que repasar la hemeroteca para ver "la magnitud del cinismo" cuando les apelaban al diálogo, a que se explicaran en Madrid y a que podían hablar de modificar la Constitución si aparcaban el referéndum, entre otras cuestiones.

"Todo se acaba sabiendo. Al final, el tiempo pone las cosas -y a las personas- en su lugar. Y en esta batalla nosotros seguimos de pie, con un aprendizaje impagable y más fuertes que nunca. Seguimos", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento