SOS Costa Brava ve en el PDU del litoral de Girona un paso adelante pero "insuficiente"

La plataforma SOS Costa Brava ha sostenido que la aprobación inicial del Plan Director de Urbanismo (PDU) de revisión de suelos no sostenibles del litoral de Girona, que frena la construcción de 15.037 nuevas viviendas, es un claro paso hacia adelante pero "insuficiente" para sacar a la Costa Brava de la zona de peligro.
Simulación de las viviendas que se preveía construir en Portlligat (Cadaqués)
Simulación de las viviendas que se preveía construir en Portlligat (Cadaqués)
GENERALITAT

En un comunicado este lunes, la plataforma ha criticado que el PDU mantiene la posibilidad de construir 7.000 viviendas en los 17 municipios que revisa, "con cifras de reducción muy escasas" en algunas poblaciones, como Cadaqués, Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar (Girona).

La entidad, que está estudiando cómo el PDU afecta a las "zonas amenazadas" recorridas por sus entidades, pondrá en marcha una campaña para explicar como se plasmará este nuevo modelo urbanístico en cada municipio, y animará a la ciudadanía e instituciones a sumarse a las alegaciones que presentará.

El PDU ha sido aprobado por la comisión territorial de urbanismo en una sesión extraordinaria este lunes, presidida por el secretario de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra, y a la que han asistido alcaldes y representantes de los 22 municipios que abarca el plan.

El plan propone la extinción de 91 suelos, con 12.840 viviendas potenciales, la modificación de 50 más, recortando otras 2.197 viviendas, y el mantenimiento de otros 61 suelos, con 6.153 viviendas potenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento