El PP pedirá al Principado que actúe en Gozón y Luanco para mejorar la red de saneamiento

El diputado del PP en la Junta General Pablo González ha anunciado este lunes la presentación de iniciativas parlamentarias encaminadas a instar al Gobierno asturiano a mejorar la red de saneamiento de Gozón, en concreto de Luanco, tras las últimas inundaciones derivadas de las fuertes precipitaciones de este domingo.
Los diputados del PP Álvaro Queipo y Pablo González visitan Luanco tras las últimas lluvias.
Los diputados del PP Álvaro Queipo y Pablo González visitan Luanco tras las últimas lluvias.
PP DE ASTURIAS

En unas declaraciones remitidas a los medios, el parlamentario 'popular' ha señalado que Gozón "sufre desde hace años el abandono absoluto" de los sucesivos gobiernos autonómicos socialistas, a pesar de que es un concejo "turístico" que en verano "multiplica" el número de habitantes. "Se plantean apuestas turísticas y algo tan básico y de sentido común y tan necesario, como la red de saneamiento, tiene unas deficiencias difícilmente superables", ha criticado.

Ha recordado González que en Asturas hubo un plan director de infraestructuras de saneamiento finalizado en 2013 y hay otro previsto para el periodo 2020-2030, quedando entre medias siete años de "vacío".

El nuevo plan, ha explicado, contempla llevar a cualquier núcleo de población de más de 100 habitantes el saneamiento, pero entienden desde el PP que "antes de hablar de eso" habría que atender a la situación de lugares como Luanco y Gozón, donde "con miles de habitantes" hay una red de saneamiento que termina vertiendo "casi todo al mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento