Muchos pacientes y pocas consultas

Los facultativos tienen que compartir las consultas para atender a más pacientes.
San Andrés-Torcal
San Andrés-Torcal
Rafael Marchante
San Andrés-Torcal
Vecinos y empleados comparten la opinión de que el edificio, construido en 1989, se ha quedado pequeño. Según ellos, es necesario acometer una ampliación del mismo para que los facultativos no tengan que confinarse en una misma sala a la hora atender las citas.
 
De los 15 médicos, cuatro son pediatras. Los diez enfermeros que trabajan en el centro disponen tan sólo de 22 salas de consultas, por lo que también han de compartirlas en ocasiones.
Una de las pediatras reconoce que compartirlas les supone «un inconveniente».
 
El director del centro, Manuel Ruiz, asegura, sin embargo, que para finales de año se acometerán las obras de ampliación, cuyo presupuesto se cerró hace tres años y fue aprobado hace tan sólo unos meses.
 
Los vecinos, por otro lado, comentan que es habitual que se produzcan largas colas. «Es cotidiano sufrirlas cualquier día y a cualquier hora», asevera Isabel Ortiz, una usuaria, quien se queja además del servicio telefónico, una vez más insuficiente (sólo hay dos líneas activas).
 
El próximo año la plantilla se incrementará en un médico y un pediatra, para «disminuir la carga de trabajo de los médicos», que tienen de media unos 1.600 pacientes (lo normal para el SAS son 1.500), según los datos del director, en una zona donde viven aproximadamente 22.000 personas.
 
Participa 
 
¿Cómo es tu centro de salud? Dínoslo en el correo electrónico nosevendemalaga@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento