La deliciosa receta de bizcocho de polvorones para Navidad

Bizcocho de polvorones
Bizcocho de polvorones
EMMA GARCÍA

El bizcocho de polvorones es la típica receta de aprovechamiento. Cuando pasen las fiestas y no sepamos qué hacer con todos esos polvorones que nos han sobrado, preparar este pastel con ellos es una gran idea. Pero desde que lo probamos, nos gustó tanto que ya no queremos esperar y lo hemos adoptado como merienda navideña.

Como cualquier bizcocho, igual es demasiado contundente para consumirlo como postre -especialmente después de una copiosa comida festiva-, pero podemos llevarlo de regalo para el desayuno o merienda del día después. Mucho más original que llevar directamente unos polvorones.

Podemos utilizar los polvorones que queramos o una mezcla de varios. A nosotros nos gusta el sabor tradicional, así que solo hemos usado de ese tipo. Podemos aplastarlos más o menos al gusto antes de echarlos a la masa, pero encontrar algún trozo más grande cuando damos un bocado al bizcocho es una delicia.

Ingredientes

  • 300 gr. de polvorones
  • 1 yogur natural
  • 150 gr. de panela
  • 375 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura química 
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra 
  • 3 huevos
  • 15 gr. de canela (una cucharada)

Preparación

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Forramos el fondo de un molde redondo con papel sulfurizado y engrasamos las paredes con mantequilla o aceite.

Desmenuzamos con las manos los polvorones, dejando algún trozo más grande para encontrarlo en el bizcocho.

Bizcocho de polvorones
Polvorones desmenuzados
EMMA GARCÍA

En un bol grande batimos los 3 huevos. Añadimos el azúcar y el yogur. Seguimos batiendo con una varilla de mano. Añadimos la harina y la levadura con un tamizador o colador para evitar grumos. Incorporamos el aceite, los polvorones y la canela. Removemos con energía hasta que todo quede bien integrado.

Bizcocho de polvorones
Masa bizcocho
EMMA GARCÍA

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos a 200º. Para comprobar si está hecho, pinchamos con un cuchillo: si sale limpio, está listo. Sacamos el bizcocho del horno, dejamos templar y desmoldamos.

Bizcocho de polvorones
Masa de bizcocho con polvorones
EMMA GARCÍA

Ya que es un bizcocho tan navideño podemos decorar haciendo una plantilla festiva. Dibujamos unos motivos navideños en un papel de horno (podemos usar costapastas con formas para que nos salga mejor), los recortamos y ponemos el papel sobre el bizcocho. Espolvoreamos azúcar glas sobre la plantilla. Quitamos el papel y listo.

Bizcocho de polvorones
Azúcar glas
EMMA GARCÍA

Si no queremos complicarnos, podemos simplemente espolvorear polvorones desmenuzados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento