Intentan vender por 700 euros a una joven discapacitada en Murcia para ejercer la prostitución

  • Los tres acusados serán juzgados a partir de este lunes en la Audiencia Provincial.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Dos hombres y una mujer serán juzgados a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia por obligar a prostituirse a una joven con discapacidad intelectual, a la que incluso intentaron vender por 700 euros a una tercera persona para su explotación sexual.

Según recoge La Opinión de Murcia, a los tres acusados se les imputa un delito relativo a la prostitución, mientras que el principal acusado acumula también el delito de trata de seres humanos.

Fue este procesado el encargado de traer a la víctima desde Bulgaria hasta España. Una vez en Murcia, el otro hombre y la mujer se encargaban de llevar a la joven a zonas apartadas de la ciudad para prostituirla y quedarse con el dinero que recibía de sus clientes.

Además, la Fiscalía señala en su escrito que incluso llegaron a intentar vender a la víctima "a una tercera persona, para que fuera esta quien la explotase sexualmente".

Finalmente, la víctima pudo ser rescatada por agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional.

El Ministerio Público pide para el principal acusado una pena de 14 años de cárcel, mientras que para el otro hombre y la mujer solicita siete años para cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento