Voluntarios de Natura 2000 siembran un centenar de plantones de encina y bellotas en La Sierrilla de Cáceres

Una treintena de voluntarios de la asociación Natura 2000 han sembrado un centenar de plantones de encina y otras tantas bellotas en terrenos municipales de la zona más alta de La Sierrilla, en el inicio de la cañada real "Cáceres-El Casar".
Vlountarios de Natura 2000 siembran plantones de encina en La Sierrilla de Cáceres
Vlountarios de Natura 2000 siembran plantones de encina en La Sierrilla de Cáceres
NATURA 2000

La asociación recuerda que esta zona sufrió un incendio a principios de agosto de 2017, que deforestó un par de hectáreas donde aún son visibles los esqueletos calcinados de numerosos árboles.

Los voluntarios de Natura 2000 han colocado protectores y guías a la mayor parte de los plantones para proteger los plantones, en un paraje natural, que en los últimos tiempos se ha convertido en una vía usual de ciclistas y senderistas que recorren los apenas diez kilómetros que separan Cáceres y El Casar.

Para Natura 2000 el compromiso contra el cambio climático pasa, más allá de "grandes cumbres, por la realización de actuaciones individuales", como plantar árboles o clasificar diariamente la basura en los hogares, "más allá de postureos políticos y sociales" a los que, señalan, están "acostumbrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento