Denuncian a una película llamada 'Hari Puttar' por sonar igual que 'Harry Potter'

  • La Warner Bros ha iniciado trámites legales por las supuestas similitudes entre el filme indio y la saga de películas del joven mago.
  • 'Hari Puttar' cuenta la historia de un joven que lucha por proteger una fórmula secreta que quieren robar unos criminales.
El cartel promocional de 'Hari Puttar'.
El cartel promocional de 'Hari Puttar'.
20MINUTOS.ES
El cartel promocional de 'Hari Puttar'.

La compañía Warner Bros, propietaria de los derechos de las películas de Harry Potter ha iniciado acciones legales contra una productora india cuya nueva película se llama Hari Puttar: A Comedy of Terrors.

La Warner Bros ha iniciado estas acciones por las supuestas similitudes entre el filme indio y la saga del mago adolescente. Deborah Lincoln, portavoz de la productora estadounidense afirmó que "hemos comenzado las acciones contra las partes involucradas en la producción y distribución de la película llamada Hari Puttar".

Por su parte, los creadores de la película india afirman que registraron el título hace dos años y que su filme no guarda ninguna similitud con los argumentos de Harry Potter. "Todo lo que podemos decir es que el título no es similar al de Harry Potter y que el guión no es parecido", afirmó Munish Purii, de Mirchi Movies, la productora india, quien anunció que el alto tribunal de Delhi comenzará a estudiar el caso el lunes.

Hari Puttar se estrenará el día 12 de septiembre y cuenta la historia de un joven que lucha contra unos criminales que quieren robar una fórmula secreta que el padre del chico, un científico, había creado.

En octubre del año pasado un tribunal indio permitió a una comunidad construir una réplica del castillo de Hogwarts en el estado de Bengala, rechazando una denuncia de J.K. Rowling, la autora de los libros, que pedía una indemnización de 50.000 dolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento