Un kart aragonés propulsado por hidrógeno gana una carrera internacional universitaria

  • La Fórmula Zero es exclusiva de equipos universitarios internacionales.
  • Este kart no emite ningún gas contaminante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los componentes del equipo Eupla Tech 2 posan en Rotterdam.
Los componentes del equipo Eupla Tech 2 posan en Rotterdam.
La aplicación de hidrógeno a la automoción ya está dando resultados en pista. El kart aragonés que funciona con este gas ha ganado la primera prueba de la temporada de la Fórmula Zero. Se celebró en Rotterdam, en Holanda, durante el 22 y el 23 de agosto y en ella participan equipos universitarios.

Estudiantes y técnicos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, el equipo Eupla Tech2 ha desarrollado este kart. En el proyecto también participan la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el equipo de competición de automovilismo Team Elías. Los verdaderos motores del proyecto son "la pasión por la sostenibilidad y la pasión por las carreras".

El kart que ha corrido en Rotterdam es una versión perfeccionada del vehículo que se presentó en abril en la Ciudad del Motor en Alcañiz. Se le ha instalado un nueva pila de combustible de 8,5 Kw frente a los 1,2 Kw de la versión anterior.

Esta pila ha sido cedida por los organizadores de la competición como premio por la excelente calificación del equipo aragonés durante la fase previa de diseño, en la que fue el segundo mejor valorado.

Fórmula Zero es una competición internacional de equipos universitarios de karts propulsados por hidrógeno y pila de combustible que no emiten contaminante alguno. La primera temporada ha comenzado en Rotterdam y tendrá otras tres carreras a lo largo de 2008 y 2009.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia ha desarrollado también otras innovaciones que han sido aplicadas incluso en las competiciones de vela de la Copa América.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento