Sanidad investiga la muerte de una mujer en León por la enfermedad de las ‘vacas locas’

  • La mujer murió en el Hospital de León.
  • La enfermedad tarda hasta diez años en manifestarse.
  • La prueba se realiza sólo cuando se tiene la certeza absoluta.
  • Dos personas han muerto en lo que va de año por esta causa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Más vídeos de España en 20minutos.tv
Sanidad investiga la muerte de una leonesa de 64 años a causa de la enfermedad conocida como el 'mal de las vacas locas'.

El pasado mes de abril ya se confirmó el fallecimiento de otros dos leoneses por un contagio de este género, según publica en su edición diariodelon.es .

La mujer murió la semana pasada en el Hospital de León, desde donde se recogieron las muestras precisas para realizar el análisis post morten en el laboratorio del Hospital de Alcorcón, de referencia para estos casos.

Se sospecha que la causa del fallecimiento pudiera haber sido la citada enfermedad de las 'vacas locas' puesto que su hijo de 41 años de edad falleció en febrero por esta causa.

La sospecha de que la mujer sufriera la afección de la variante humana de la encefalopatía espongiforme, que tarda hasta diez años en manifestarse.

La prueba se realiza ahora sólo cuando se tiene la certeza prácticamente absoluta de que la persona fallecida estaba aquejada del mal de las vacas locas.

La mujer fallecida había perdido un hijo el pasado mes de febrero aquejado por la enfermedad de Creutzfeldz- Jakob, una de las dos víctimas contabilizadas hasta ahora en León por culpa de esta afección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento