La II Jornada La Seguridad Vial Eres Tú de Valladolid abordará la educación desde la sociedad y la administración

La II Jornada 'La Seguridad Vial Eres Tú' abordará en Valladolid la educación en esta materia desde el punto de vista de la sociedad y la administración en un encuentro que congregará a más de un centenar de personas, entre las cuales se darán cita expertos de diferentes asociaciones, colectivos, Dirección General de Tráfico o Policía Municipal, entre otros.
Expertos de distintas asociaciones participantes en la I Jornada 'La Seguridad Vial Eres Tú'.
Expertos de distintas asociaciones participantes en la I Jornada 'La Seguridad Vial Eres Tú'.
PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL - Archivo
Expertos de distintas asociaciones participantes en la I Jornada 'La Seguridad Vial Eres Tú'.

Tras la buena experiencia y el éxito de la primera edición, 'La Seguridad Vial eres tú' vuelve a celebrarse en Valladolid con el salón de actos del Museo Patio Herreriano como escenario, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El encuentro, que está previsto que inaugure la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa).

La Jornada, en la que cualquier interesado se puede inscribir gratuitamente entre este domingo, 1 de diciembre, y el día 15, cuenta con alrededor de cien plazas y pretende generar debate e interacción de los ponentes con el público, que podrá hacer preguntas e intervenir sin limitación.

En esta ocasión se desarrollará bajo el lema 'Educación vial' y abordará este aspecto desde el punto de vista de la sociedad, de los usuarios, y de la administración. Se trata de analizar cómo afecta la educación a la seguridad vial y qué consecuencias tienen las carencias en esta materia.

También tendrá un trato destacado la empatía, tanto entre los usuarios como de éstos con la administración y viceversa, como colaboradores necesarios para la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa, que tiene que percibirse como algo que hay que respetar y poner en práctica.

De esta forma, se trata de abordar todo lo relacionado con la administración como responsable del desarrollo de la normativa y vigilante de su cumplimiento así como de educadora para ello.

También se pondrá como ejemplo de aspecto educativo los trabajos en beneficio de la sociedad fijados por sentencia judicial en casos relacionados con el tráfico y la seguridad vial, ya que el espíritu final de la normativa que permite este tipo de penas es mejorar las conductas de los infractores, ha señalado las mismas fuentes.

PROGRAMA

La presentación y moderación de la jornada correrá a cargo del periodista Manuel Centeno y se inaugurará por la delegada del Gobierno a las 17.00 horas para posteriormente desarrollarse la mesa de debate 'La educación vial desde la sociedad'.

En ella participarán el presidente de Predif, Fran Sardón; Laura Gonzálesz, de Fundación Avata en Valladolid; la delegada de la Fundación por la Prevención de Accidentes y Asociación Para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Mary Paz González; el representante de Stop Accidentes Aitor Martínez; y el responsable de Relaciones Externas de Michelin en Castilla y León, Abel López.

A partir de las 18.30 horas, bajo el título 'La educación vial desde la administración' congregará a la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González; el concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez; la coordinadora regional de Tráfico de Castilla y León, Inmaculada Matías; un representante de la Consejería de Educación y otro del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, representantes de a PMSV y la AMCsVA, así como de entidades colaboradoras como la empresa de ingenería vallisoletana especializada en seguridad vial infantil Rivekids o la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) también estarán entre el público y participarán en los debates.

Las inscripciones son anticipadas, por teléfono o correo electrónico, totalmente gratuitas, necesario únicamente los datos personales para acreditar con diploma la asistencia a la jornada. Las mismas se pueden hacer hasta el 15 de diciembre a través de los correos electrónicos valladolid@pmsv.org y amcsva@hotmail.com o en los teléfonos 607452562 y 629063961.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento