"Estamos trabajando en un proyecto industrial que dé continuidad a una planta longeva y signo de identidad como es la de Zona Franca. Confío en que, con este trabajo con la dirección y sindicatos, podamos convencer, atraer y seguir siendo eje generador de empleo y riqueza", ha dicho Maroto en declaraciones a los medios previas a su intervención en el XXIV Encuentro de Economía de S'Agaró.
La ministra ha incidido en que el objetivo de este proyecto industrial es albergar un nuevo modelo y buscar alternativas para que la planta de Zona Franca siga siendo un "foco de riqueza y empleo para Catalunya".
Preguntada sobre si teme la venta de la planta, ha afirmado que no se está trabajando en esa dirección: "Creo que Nissan es una marca que confía en España y lo ha demostrado. Lleva muchos años confiando en Zona Franca y Catalunya, y es importante que siga en territorio español".
ATRAER MODELOS Y FABRICANTES
Maroto ha destacado que en la agenda del Gobierno figura la modernización de la industria automovilística: "Estamos trazando oportunidades de inversión con China, Corea y Japón".
"Lo importante es mantener las capacidades productivas de Nissan y del resto de la cadena de la industria para atraer modelos y fabricantes. Las oportunidades en el sector del automóvil son muchas", ha insistido.
Ha afirmado que el Gobierno tiene el compromiso de mantener el empleo y de incrementarlo con nuevos modelos y capacidades en torno a los vehículos alternativos, donde otros países ya se están focalizando para atender a los incrementos de demanda.
Hace unos meses, 'Bloomberg' publicó que la multinacional japonesa estaba estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido, algo que la Generalitat niega.
Así, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha afirmado en diversas ocasiones que la automovilística mantiene su compromiso con Catalunya, y ha puesto de ejemplo la inversión de 70 millones de euros en una nueva planta de pintura en Zona Franca.
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