Alertan sobre cinco lotes de leche infantil relacionados con un brote de salmonela

  • Estos casos cursan con problemas gastrointestinales que, por tratarse de niños pequeños, pueden llegar a requerir hospitalización.
  • Los lotes implicados se han distribuido en toda España.
  • La empresa ya está procediendo a su retirada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Agencia de Protección de la Salud de la Junta de Castilla y León activó el protocolo ante una alerta alimentaria que afecta a la
marca de leche infantil Sanutri, concretamente a
cinco lotes de las gamas 'Confort 1 y 2' y 'Natur 1', que pueden estar relacionados con un brote de
23 casos de Salmonela registrados durante el presente año.

La información difundida desde el Ministerio de Sanidad y Consumo indica que "la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Cataluña informan de que el Sistema de Información Microbiológica y el Centro Nacional de Epidemiología han detectado en España 23 casos de Salmonela durante el año 2008 que, según el estudio epidemiológico realizado, podrían estar asociados con una leche infantil de la marca Sanutri.

Estos casos cursan con problemas gastrointestinales que, por tratarse de niños pequeños, pueden llegar a requerir hospitalización. De la investigación realizada y, como medida precautoria, se ha instado a la empresa elaboradora, Nutrition & Santé Iberia, S.L., a la retirada de cinco lotes de leche para alimentación infantil Sanutri de las gamas 'Confort' y 'Natur'.

Se trata de los lotes 708641 y 800052 de la variedad 'Natur 1'; 708311 y 801141 de 'Confort 1'; y 708321 de 'Confort 2', que se presentan en envases de 800 gramos. Los lotes implicados se han distribuido en toda España y la empresa ya está procediendo a su retirada. No obstante, se recomienda a las personas que tengan algún envase de los citados lotes que se abstengan de consumirlos.

Retirada efectiva

Desde la Consejería de Sanidad se ha dado inmediato traslado de la información disponible a los Servicios territoriales de las nueve provincias de la Comunidad, activándose por parte de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria el protocolo que permita verificar, por parte de los Servicios de control oficial, la efectiva retirada de este producto.

Asimismo, la empresa elaboradora de estos productos infantiles ha puesto a disposición de los consumidores dos teléfonos, el 629 568 302 y el 609 541 938, para atender posibles consultas relacionadas con esta alerta alimentaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento