La tercera edición del Festival de Cine italiano de Málaga se celebrará del 11 al 14 de febrero de 2020

La Dante Alighieri, que desde hace 13 años se encarga de difundir el idioma y la cultura italianas en Málaga, presenta la tercera edición del Festival de Cine Italiano, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero de 2020 en el cine Albéniz

La cita con el Festival, que habitualmente se celebraba en noviembre, este año se traslada a febrero. El interés del público por el cine italiano ha quedado de manifiesto en las anteriores ediciones, lo que ha motivado a realizar cambios estructurales, con un nuevo director, el profesor de la Universidad de Málaga Agustín Gómez, y la necesidad de unos tiempos adicionales para la organización del evento, han precisado a través de un comunicado.

El Festival, además de ser el único en la ciudad y en toda Andalucía, profundiza temas sociales y culturales que destacan en la actualidad italiana. En este sentido, han recordado que si en las primeras ediciones abarcaron temas como la inmigración y las mujeres, para la tercera edición el tema clave de todo el evento es la Libertad, un derecho fundamental del ser humano de gran actualidad política tanto en Italia como en el extranjero.

"El cine italiano ha sabido tratar esta temática con gran inteligencia y maestría. Las películas seleccionadas son ejemplos de cómo en la actualidad se aborda la libertad desde la política, lo colectivo y lo individual", han añadido.

El Festival propone la proyección de cuatro películas. Además, la oferta cultural se complementará en el próximo febrero con otros eventos, una sesión de cortometrajes y unas conferencias con académicos, actores y directores invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento