La junta de gobierno local de Benalmádena asumirá más competencias para "ganar celeridad en gestión municipal"

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox una propuesta para dotar de más competencias a la junta de gobierno local.
Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena
Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena
AYTO BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha explicado que "con la finalidad de hacer realidad los principios de eficiencia y desconcentración previstos en el artículo 103 de la Constitución Española, hemos considero conveniente llevar a pleno esta propuesta para ciertas materias que son competencias de la Corporación sea la junta de gobierno local quien las desarrolle".

"Lo que se pretende con esta asunción de nuevas competencias por parte de la junta de gobierno local es ganar agilidad y celeridad en la gestión municipal de tal forma que sean los vecinos los directamente beneficiados", ha destacado el alcalde.

Navas ha incidido en que "al derivar estas competencias a la junta de gobierno local podemos resolver determinados asuntos semana a semana, y no esperar a la convocatoria mensual de pleno, dando así una respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía" y ha recordado que otros ayuntamientos de la provincia, como Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga, ya han aprobado este traslado de competencias.

Por su parte, el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha agregado que "con esta medida, avalada por los informes de los habilitados nacionales, adecuamos el funcionamiento del Ayuntamiento a la normativa vigente".

Así, la junta de gobierno local pasa asumir competencias como el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia de competencia plenaria, la declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento, adjudicación de concesiones sobre bienes municipales, contratación, revisión del padrón municipal o petición de ayudas y subvenciones.

Por otro lado, durante el pleno ordinario de noviembre se ha aprobado por unanimidad considerar 'Benalmadenses del Año 2020' a Jesús Lobillo Ríos y Carmen Méndez Salas.

"Tanto Jesús Lobillo Ríos como Carmen Méndez Salas son personas muy queridas en Benalmádena, y con este reconocimiento queremos ensalzar la importante labor que cumplen dentro de nuestro municipio", ha valorado el alcalde de Benalmádena, que ha anunciado que la distinción se entregará durante la celebración del acto institucional del Día de Andalucía en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento