Lidl abrirá este jueves una nueva tienda en el barrio bilbaíno de Bolueta tras invertir 4,5 millones de euros

Lidl abrirá este jueves una nueva tienda en el barrio bilbaíno de Bolueta, en la que ha invertido 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, y en la que trabajarán unos 30 empleados, 15 de ellos de nueva contratación.
Imagen de la nueva tiena urbana de Lidl en Bilbao
Imagen de la nueva tiena urbana de Lidl en Bilbao
LIDL

Además, Lidl ha contado con varias empresas vizcaínas para la construcción y el equipamiento de esta tienda, ubicado en la calle Tellería, número 1, generando empleo de forma indirecta, según ha informado la compañía alemana.

El nuevo establecimiento, uno de los más grandes de Lidl en Euskadi, cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 m2, donde los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. La nueva tienda abre de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y dispone de un aparcamiento con más de 100 plazas, "algo poco habitual en establecimientos urbanos", ha destacado.

El cliente que visite la tienda encontrará la oferta más actual de Lidl, incluido su "exitoso" surtido navideño, y también las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura no encontrará bolsas de plástico, ya que se han sustituido por unas 100% compostables.

Además, toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal (Lidl es el primer súper en lograrlo) por Aenor, garantizando así que las vacas que producen la leche se crían en un entorno favorable para su bienestar.

Para incentivar la visita a la tienda, durante la jornada de apertura la cadena ofrece una bolsa de rafia de regalo a todos los clientes y ofertas especiales.

APUESTA POR BIZKAIA Y EUSKADI

Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con Bizkaia y Euskadi, donde está presente desde 1994. A día de hoy, ya cuenta con 16 tiendas en Bizkaia (cinco de ellas en la capital) para un total de 29 en toda la Comunidad autónoma. Desde 2019 ha invertido más de 60 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi.

En los dos últimos años, la cadena ha duplicado sus compras de producto en Euskadi hasta alcanzar los 100 millones de euros anuales. En el País Vasco compra, entre otros, conservas, en especial anchoas, fruta y verdura o chocolates. El 56% de todo lo que compra lo exporta a su red de 10.800 tiendas en 30 países.

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral. Lidl cuenta con más de 820 empleados en toda Euskadi (330 en Bizkaia), el 94% de ellos con contrato indefinido.

Además, gracias a su actividad, Lidl es responsable de 4.400 puestos de trabajo en Euskadi, lo que significa que por cada empleo directo que crea, genera casi 6 puestos de trabajo adicionales en el País Vasco. Con todo, la empresa ya genera casi el 0,5% de todo el empleo de Euskadi, según un estudio de PwC. Como consecuencia de toda su actividad en Bizkaia y Euskadi, en 2018 Lidl generó 212 millones al PIB regional, el 0,3% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento