CCOO alerta que las plantillas de la campaña del mantecado cobran "un 17%" menos respecto al sector del aderezo

CCOO de Sevilla ha denunciado este miércoles que las plantillas de la fábricas de mantecados de Estepa cobran hasta "un 17 por ciento menos" que quienes trabajan en sectores como el del aderezo. "Se están quedando atrás en condiciones salariales, sociales y de jornada laboral", lamenta el Sindicato.

Según desgrana el sindicato, en los salarios por hora trabajada, en el caso de la categoría peón/ayudante, la diferencia es de más de un euro, pues en el convenio de aderezo está fijada en 8,91 euros mientras que en el del mantecado es de 7,61 euros.

También salen perdiendo las plantillas del sector del mantecado en comparación con el convenio provincial del campo, pues el salario por hora en las tareas del olivo en la Sierra Sur es de 8,25 euros, superando el salario de las categorías de operario y operaria, de ayudante y de oficial de segunda en el convenio del mantecado.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, apunta además que "los trabajadores y trabajadoras del mantecado no perciben sus salarios hasta que no terminan las ventas, sobre febrero del siguiente año, y las horas extras se abonan al precio de la hora normal e incluso a menor precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento