'Shambhala, el poder de la atención' vuelve a la Colección del Museo Ruso

La sala de exposición temporal 'Nikolái Roerich. En busca de Shambhala' acogerá el miércoles y el jueves, 27 y 28 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas, la actividad 'Shambhala, el poder de la atención', en la que el yoga, el arte y la meditación se unirán en una iniciativa singular.
Cartel de la actividad Shambhala, el poder de la atenciónen el Museo Ruso
Cartel de la actividad Shambhala, el poder de la atenciónen el Museo Ruso
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Cartel de la actividad Shambhala, el poder de la atenciónen el Museo Ruso

Las plazas para las dos sesiones ya están agotadas, ya que se ha planteado un aforo limitado para facilitar la actividad. Este evento se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz de Yoga, han precisado a través de un comunicado.

Joaquín G. Weil, filósofo, profesor de yoga, fundador y coordinador de YogaSala Málaga y fundador y presidente del Instituto Andaluz de Yoga, será el encargado de dirigir las sesiones orientadas a entrenar la atención y la conciencia de los asistentes.

El espacio expositivo escogido para estas sesiones no es fruto de la casualidad. Nikolái Roerich realizó una serie de espléndidas obras artísticas con perspectivas y vistas únicas de las cumbres y templos de los Himalayas y montes Altai.

Así, tanto el miércoles como el jueves, la actividad se dividirá en dos partes: de 19.00 a 20.00 horas, los asistentes disfrutarán de una visita y charla por la exposición, y en la segunda hora, con el centro cerrado al público, tendrá lugar la sesión de meditación.

Para el primer encuentro -'El desarrollo del equilibrio, preparación física para una mejor atención y concentración'- Joaquín G. Weil abordará las dinámicas de conexión con la sensorialidad y la movilidad corporal, centrándose en el equilibrio físico como símbolo del equilibrio de cada persona en su conjunto.

En la segunda sesión -'El desarrollo de la atención, técnicas para su logro y potenciación'- el profesor tratará de ir más allá de los propósitos personales de cada participante, convicciones o habilidades innatas para, a través de ejercicios, ayudar a abrir la consciencia.

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