El Puerto de Tarragona mueve tráficos de 27,8 toneladas hasta octubre, un 4,5% más

El Puerto de Tarragona ha registrado un tráfico de 27,8 millones de toneladas de mercancías hasta octubre, lo que supone un crecimiento del 4,5%, impulsado por el crudo de petróleo y los cereales.
Vista aérea del tráfico de vehículos operado por el Puerto de Tarragona desde el muelle de Andalucía
Vista aérea del tráfico de vehículos operado por el Puerto de Tarragona desde el muelle de Andalucía
PORT DE TARRAGONA - Archivo

Así, el tráfico acumulado de crudo de petróleo ha alcanzado los 8,27 millones de toneladas, un 7,1% más, mientras que los cereales y piensos han registrado el mejor mes de octubre de la serie desde 2004 y acumulan 3,33 millones de toneladas, un 5,6% más, ha informado el enclave en un comunicado este martes.

Destaca también el buen comportamiento de los vehículos, con 173.995 unidades transportadas, lo que se traduce en un incremento del 10,5%.

PRINCIPALES MERCADOS

El 62% del tráfico marítimo acumulado hasta octubre del Puerto de Tarragona se concentra en diez países, representando el conjunto de España, con más de tres millones de toneladas, el 10,8% del total, el mismo porcentaje que Rusia.

El tercer país con más actividad son los Estados Unidos, con un peso del 8,8%, seguidos de Argelia (6%), Libia (5,3%), Angola (4,8%), Ucrania (4,7%), Brasil (4,4%), Italia (3,5%) i Reino Unido (3%).

Estos diez países suman un total de 17,2 millones de toneladas de mercancías de los 27,8% millones gestionados por el Puerto de Tarragona entre enero y octubre de este 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento