La Junta destina 1,7 millones en dos programas de subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes titulados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas de jóvenes con titulación, y a la transformación de contratos en prácticas en contratos indefinidos, con una dotación económica de 1.750.000 euros.
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

Así, la orden de convocatoria establece dos programas de subvenciones, el primero de los cuales incentiva la contratación en prácticas de jóvenes titulados universitarios o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes o de certificado de profesionalidad.

Mientras, el segundo programa tiene como finalidad la concesión de ayudas por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado de estas subvenciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.

De esta forma, Gil Rosiña se ha referido a que la tasa de paro juvenil de Extremadura se sitúa en el 34,4 por ciento, aunque ha reconocido que es hoy once puntos inferior a la de 2008 y que en los últimos cuatro años se ha reducido el desempleo en los menores de 30 años un 37 por ciento.

"Es verdad que tenemos una cifra mala pero es verdad que hemos ido reduciendo poco a poco y en esa senda queremos seguir trabajando y con políticas definidas muy especialmente para dar oportunidades a los jóvenes", ha aseverado.

BENEFICIARIOS

Gil Rosiña ha informado de que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, autónomos, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de esos contratos en indefinidos.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional.

En relación con la cuantía de las ayudas, serán de 5.000, 7.500 y 10.000 euros por la contratación en prácticas, a tiempo completo, de jóvenes con titulación universitaria por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.

Las ayudas serán de 4.000, 6.000 y 8.000 euros por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Superior y por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.

Finalmente, por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con Certificados de Profesionalidad, la cuantía será de 3.500, 5.250 y 7.000 euros.

Por lo que respecta al programa II, en el caso de que las contratadas sean mujeres, las ayudas serán de 7.000 euros por la transformación de contratos en prácticas de seis meses en contratos indefinidos; de 6.000 euros si el contrato transformado es de nueve meses, y de 5.500 euros si el contrato transformado es de 12 meses.

Por su parte, si los contratados indefinidamente son hombres, las ayudas serán de 5.500, 4.500 y 4.000 euros, respectivamente, ha explicado Gil Rosiña.

En cuanto a los salarios, la consejera de Igualdad ha informado de que los titulados universitarios percibirán unas retribuciones de unos 1.300 euros al mes, los jóvenes titulados con FP Superior unos 1.000 euros mensuales, y 860 euros al mes para los jóvenes con FP de Grado Medio o Certificado de Profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento