Banco Santander deja de cobrar comisiones por las remesas enviadas desde EEUU a México

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para dejar de cobrar comisiones por las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, según han anunciado el presidente del Ejecutivo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la entidad española, Ana Botín.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
GOBIERNO DE MÉXICO

"Tenemos gran confianza en México y los mexicanos, y ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos", ha asegurado Botín tras la reunión con el dirigente mexicano.

Botín ha explicado que, desde este martes, todos los clientes de Banco Santander en Estados Unidos podrán realizar envíos "sin comisiones y a una tasa de cambio muy competitiva". Para ello, tendrán que acudir a las sucursales de la entidad en EEUU y establecer como destinatario un banco radicado en México.

"En muchos casos será casi instantáneo y, en la mayoría, va a ser en el mismo día. Y este es solo el primer paso, el objetivo es que el próximo año no sea solamente desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles", ha agregado Botín.

En este sentido, Botín ha insistido en que el Banco Santander va a "acompañar a México como siempre", con la actividad bancaria "para impulsar el progreso" y poniendo "especial foco" en sus acciones "como banca responsable".

EL PRESIDENTE MEXICANO CELEBRA LA DECISIÓN DEL SANTANDER

"Ana hizo un compromiso con nosotros este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos de Estados Unidos a sus familiares", ha explicado por su parte López Obrador en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que estaba acompañado por la ejecutiva española.

"Estoy seguro de que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes", ha añadido el presidente mexicano.

Asimismo, López Obrador ha especificado que las remesas son "muy importantes" para la economía de México, ya que aportan anualmente 35.000 millones de dólares (31.802 millones de euros) a la economía.

INAUGURACIÓN DEL WORK CAFÉ MÉXICO

En su visita a México, Ana Botín ha podido inaugurar la primera sucursal de Work Café Santander en el país, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. En el acto, Botín pudo conocieron a detalle este modelo, que conjuga en un mismo sitio una sucursal bancaria, un espacio de colaboración, y una cafetería, abierto a clientes y no clientes.

Este modelo de sucursal opera actualmente en Chile, España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia y permite una experiencia completamente diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.

"La sucursal de Work Café en la que nos encontramos es muestra de que estamos ofreciendo lo mejor que tenemos para nuestros clientes en México, porque creemos en el país a largo plazo", concluyó en su intervención la presidenta de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento