El buque escuela 'Intermares' cambió su rumbo y emitió avisos para evitar la colisión con un pesquero en Vigo

El buque escuela 'Intermares' intentó evitar, mediante maniobras de cambio de rumbo y marcha atrás y con señales fónicas, la colisión que se produjo este lunes por la mañana contra el pesquero 'Romo 2' en la ría de Vigo.
Buque escuela Intermares
Buque escuela Intermares
CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA
Buque escuela Intermares

Así lo ha trasladado el Cuartel General de la Armada en un comunicado en el que ha detallado que, en el momento del incidente, ocurrido al norte de la Illa de Toralla, el buque escuela navegaba hacia el punto de recogida del práctico. Además, ha apuntado que circulaba en el dispositivo de separación de tráfico "con buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad".

Tras los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 8,25 horas de este lunes, 'Intermares' advirtió al Centro de Salvamento de Vigo, que ha coordinado el operativo, de la presencia de dos náufragos en el agua.

Posteriormente, el buque escuela inició el rescate de estas personas, a las que lanzó roscos salvavidas en un primer momento. A continuación, fueron recogidas en una de las embarcaciones del 'Intermares', desde la que fueron trasladadas al 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los náufragos fueron llevados al muelle de A Laxe, en el Puerto de Vigo, para, a continuación, ser atendidos en un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento