Una 'Carrera en Manada' recorre el Bioparc en beneficio de las crías de ave huérfanas

La 'Carrera en Manada' naranja y solidaria organizada por la Fundación BIOPARC ha recorrido este domingo el parque para recaudar fondos destinados a un asociación de voluntarios con y sin diversidad...
Carrera en el Bioparc
Carrera en el Bioparc
BIOPARC
Carrera en el Bioparc

A las 9.00 horas de este domingo más de 1.000 personas se concentraban en el parque de Cabecera, bajo la pasarela de BIOPARC, para iniciar un recorrido de dos o cinco kilómetros por espacios verdes del jardín del Turia y el interior de BIOPARC, para terminar en el arco de meta ubicado en la plaza exterior del parque de animales junto a la escultura del elefante Escipión, según ha informado el parque en un comunicado.

Grupos de familias o de amigos han corrido por "una buena causa", el proyecto 'Acoge UnPajarito', al que la Fundación BIOPARC destinará los beneficios de esta 7ª edición.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, donde voluntarios con y sin diversidad funcional o en situación de exclusión social cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas, ya restablecidas, después de unas semanas.

En la categoría femenina, en primer lugar ha quedado clasificada Ana Real Pedrón, la segunda ha sido Elena Leal Lorente y, en tercer lugar, Ana Nieto Rodríguez. En la categoría masculina, Jorge Aguado Aguado ha sido el primero en llegar a la meta, el segundo, Víctor Mendoza Branca, y en tercer lugar, José Luís Rodríguez.

En la clasificación por 'Manadas', en primer lugar ha quedado el grupo Redón, mientras que la Manada Caiza formada por mujeres han quedado segundas y la familia Sanchís han llegado los terceros.

Los participantes han compartido momentos de ejercicio con su "manada" y, de esta forma, han mostrado su "compromiso" con un "estilo de vida saludable" y la "necesidad" de "conservar y proteger la naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento