Prohíben el concierto de Avril Lavigne en Kuala Lumpur a petición de los islamistas

  • "Mancillaría el espíritu del Día Nacional", según el Gobierno.
  • Sus temas, atuendo y estética punk son "inadecuados" para los jóvenes.
  • Gwen Stefani tuvo que recatar su aspecto, y Beyoncé se negó a actuar.
Avril Lavigne, durante un concierto.
Avril Lavigne, durante un concierto.
ARCHIVO
Avril Lavigne, durante un concierto.

El Gobierno de Malasia ha prohibido el concierto de la cantante canadiense Avril Lavigne por considerar que "mancillaría el espíritu del Día Nacional de la Independencia" del país musulmán, tal como pedía el Partido Pan-Islámico (PAS)."No es el momento.

No va de acuerdo con el buen espíritu del Día Nacional de la Independencia. Si siguiéramos adelante con el concierto, estaríamos haciendo lo contrario a lo que deseamos para esta fiesta", ha dicho un portavoz del Ministerio de Cultura, el organismo encargado de vetar las actuaciones de los artistas.

Días atrás, el PAS había pedido la prohibición de la actuación de la rockera, alegando que las letras de sus temas, atuendo y estética punk son "inadecuados" para los jóvenes.

Lavigne tenía previsto ofrecer un concierto en Kuala Lumpur el próximo 29 de agosto, dos días antes de la celebración del Día de la Independencia, como parte de su gira mundial.

Malasia, una nación musulmana moderada, aplica estrictas normas para las actuaciones de las artistas, que deben taparse desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse con nadie o lanzar besos y objetos al público.

En los últimos meses, la estadounidense Gwen Stefani tuvo que acatar las reglas, mientras su compatriota Beyoncé se negó a ello y suspendió su recital previsto en Kuala Lumpur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento