Martín reitera el compromiso del Gobierno con el turismo de interior para hacer frente a la despoblación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha reiterado el compromiso "firme" del Gobierno con el turismo de interior porque es un sector "importantísimo" en la lucha contra la d...
Mercedes Martín junto a varios de los subdelegados del Gobierno en CyL y Alberto Alonso en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Intur.
Mercedes Martín junto a varios de los subdelegados del Gobierno en CyL y Alberto Alonso en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Intur.
EUROPA PRESS

Mercedes Martín ha visitado este sábado la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta mañana en Valladolid, donde ha subrayado el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por este sector.

"En Castilla y León el turismo de interior es importantísimo para cohesionar el territorio y dinamizarlo económicamente, así como para crear otras oportunidades y nichos de empleo", ha aseverado la delegada del Gobierno en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha incidido en que se trata de un turismo que ayuda en la lucha contra la despoblación, el "gran caballo de batalla", pues, como ha resaltado, se trata de una forma de diversificar y desestacionalizar el turismo y que España se conozca como algo más que "sol y playa".

La delegada también ha destacado que Castilla y León puede considerarse una "gran potencia" a nivel de patrimonio cultural, histórico, gastronómico, ecoturismo, enoturimo o patrimonio natural, entre otros, y ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar todos estos recursos, sobre todo en el medio rural.

"Hay que poner en valor el potencial de nuestra comunidad", ha agregado, para destacar, como ejemplo, que 20 de los 80 Pueblos Más Bonitos de España son castellanoleoneses y que la Comunidad cuenta con tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ávila, Segovia y Salamanca.

Por otro lado, ha señalado que Intur es "importante" para cumplir el objetivo del Ministerio de potenciar el turismo de interior, un sector que se debe promocionar en el ámbito nacional, pero sobre todo en el extranjero, con turistas que tengan un "alto poder adquisitivo", ha precisado.

VISITA

Durante su recorrido por los expositores de la Feria, en el que ha estado acompañada por el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, y algunos de los subdelegados de las distintas provincias, Mercedes Martín ha visitado el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) .

Precisamente, el 'stand' del MAPA promociona la Red Caminos Naturales, que está conformado por 10.000 kilómetros, de los cuales 1.500 transcurren por la Comunidad a lo largo de una veintena de trayectos variados, como ha apuntado la delegada.

A continuación, Martín ha acudido al espacio de Soria, para continuar con un paseo por los expositores de Renfe y Paradores, cuya red de hoteles se inició con el Parador de Gredos, en Ávila, y ahora dispone de 15 establecimientos en la región. En este aspecto, Martín ha destacado que en los paradores de Castilla y León se alojan al año más de 320.000 clientes.

Finalmente, la comitiva liderada por la delegada ha llegado al pabellón de Castilla y León, donde han recalado en los 'stand' de las nueve provincias.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento