Murcia, lidera crecimiento del empleo en octubre en actividades de hostelería y agencias de viaje

La Región de Murcia encabezó en el mes de octubre el crecimiento de trabajadores en actividades de hostelería y agencias de viajes con 41.833, según los datos de afiliación a la Seguridad Social....
Imagen de la acción promocional
Imagen de la acción promocional
TURISMO DE MURCIA

El ritmo de crecimiento regional casi dobló al del conjunto de España, que fue del 2,5 por ciento, poniéndose por delante de destinos de gran peso turístico como Andalucía (4,5 por ciento), Comunidad Valenciana (3,9 por ciento), Madrid (3,6 por ciento) o Cataluña (3,1 por ciento).

LIDERA EL CRECIMIENTO RELATIVO DE TRABAJADORES ASALARIADOS

Del mismo modo, la Región también lideró el crecimiento relativo de trabajadores asalariados con un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior (+3 por ciento en España) hasta los 32.611, y una cuota del 78 por ciento del total de trabajadores en esas actividades.

Según señalan desde el Ejecutivo regional, "los datos registrados en octubre podrían estar relacionados, por un lado con el trabajo realizado en productos desestacionalizadores, y por otro, con la modernización y ampliación de la planta hotelera regional".

De enero a octubre, la afiliación media en la Región en este segmento fue de 42.745 trabajadores, lo que representa un crecimiento del 3,9 por ciento interanual (1.609 afiliados nuevos) un punto por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España que fue del 2,9 por ciento.

Con esta tasa de crecimiento, la Región de Murcia es, a día de hoy, la tercera comunidad en la que más ha crecido el empleo turístico en lo que va de 2019, situándose tan solo por detrás de Andalucía (+4,6 por ciento) y la Comunidad Valenciana (+4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento