ANDALUCÍA.-Jaén.- El albergue de temporeros de Torredonjimeno abrirá sus 36 plazas el 29 de noviembre

El albergue de temporeros de Torredonjimeno (Jaén) abrirá el próximo 29 de noviembre y pondrá a disposición las 36 plazas que tiene, tal y como se ha acordado este viernes en la reunión de la Co...
Albergue para temporeros
Albergue para temporeros
AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO - Archivo

La concejala de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, ha remarcado que las normas de uso del albergue obedecen a las estipuladas desde el Foro Provincial de la Inmigración. Ha dicho que las cuatro noches de estancia podrán ser ampliables, si hay plazas libres, en casos de climatología adversa y en aras de la compatibilidad de horarios con el servicio de autobuses.

"No dejaremos que nadie duerma en la calle", ha manifestado Escribano, que confía en que la campaña se desarrolle con normalidad, "pudiendo alojar a los temporeros en condiciones de mayor dignidad mientras se les atiende del mejor modo posible".

Por su parte, la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Torredonjimeno, Gracia Joyanes, ha subrayado la coordinación del Ayuntamiento con las organizaciones no gubernamentales, el centro de salud y las Fuerzas de Seguridad.

"La comisión es el órgano de coordinación para la puesta en marcha de los recursos que se ponen en funcionamiento con el comienzo de lacampaña de la aceituna y la llegada de inmigrantes y temporeros que se desplazan a la provincia para la misma", ha concluido.

De los 17 albergues de temporeros que conforman la red pública ya han abierto sus puertas el de Porcuna, Villanueva del Arzobispo y Jaén capital. El de la capital jiennense, el mayor de toda la red con 170 plazas, ha adelantado su apertura a este viernes como consecuencia de la climatología adversa y de la presencia ya en la ciudad de temporeros llegados para trabajar en la campaña de la aceituna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento