Abandonan a un pastor alemán con una cadena que quedó incrustrada en su cuello

  • La Asociación para la Liberación Animal (ALBA) pedirá al Gobierno que regule las condiciones en las que debe atarse a los animales.
  • Pretende que se evite el uso de cables, cuerdas o cadenas.
  • Además, solicitan el endurecimiento de las penas.
  • Visita aquí el blog 'En busca de una segunda oportunidad'
Imagen del perro herido facilitada por la Asociación para la Liberación Animal (ALBA).
Imagen del perro herido facilitada por la Asociación para la Liberación Animal (ALBA).
La Asociación para la Liberación Animal (ALBA) pedirá al Gobierno la regulación de las condiciones en que podrán atarse a los animales, con el fin de eliminar el uso de cables, cuerdas o cadenas y sustituirlos por collares homologados..

ALBA, que además pedirá un endurecimiento de las penas para quien maltrate y abandone animales, ha tomado esta decisión tras salvar la vida a una hembra de pastor alemán que le fue entregada en sus instalaciones de Madrid después de ser encontrada en Cuenca con una cadena incrustada en el cuello.

La perra, a la que sus cuidadores han llamado 'Campanilla' ya que es "extremadamente dulce y alegre, pese a su dolorosa convalecencia", ahora se ofrece en adopción, había sido abandonada con la misma cadena que le fue atada al cuello cuando sólo era un cachorro, y al ir creciendo, esta le fue produciendo gravísimas heridas.

200.000 animales abandonados al año

La presidenta de ALBA, Carolina Corral, considera que "éste es un caso terrible, aunque desgraciadamente no es aislado".

Sus dueños no solo la abandonaron, lo hicieron con la máxima crueldad

"Los dueños de Campanilla no solo la abandonaron, lo hicieron con la máxima crueldad al dejarla esa cadena al cuello. De no ser por la rápida intervención veterinaria Campanilla hubiera muerto". Según esta asociación, cerca de 200.000 animales son abandonados al año en España y "muchos de ellos sufren malos tratos".

"Otros -añade en un comunicado- mueren en las carreteras atropellados, mueren de hambre o caen en manos de perreras municipales donde solo les espera una muerte segura sin darles oportunidad alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento