Parlamento Vasco se compromete a trabajar por la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista

El Parlamento Vasco se compromete a articular los dispositivos de atención y reparación que garanticen la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista y la "restitución de los de...
Pleno ordinario en el Parlamento Vasco
Pleno ordinario en el Parlamento Vasco
PARLAMENTO VASCO
Pleno ordinario en el Parlamento Vasco

La presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, ha leído al término del pleno una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En la misma, los parlamentarios se comprometen a "actuar para cumplir los compromisos políticos", y poder contribuir a la "erradicación de todas las formas de violencia machista", poniendo los derechos de las víctimas en el centro de todo el proceso de atención, escuchando y atendiendo sus necesidades y demandas.

También abogan por trabajar para contar con los recursos materiales yhumanos necesarios que comprendan personal especializado y cualificado, desde un "enfoque reparador" y velando por la diligencia y celeridad en todos los procesos de intervención reparadores y empoderadores.

Asimismo, expresa su compromiso para coordinarse "con todas las instancias implicadas", para articular los dispositivos de atención y reparación que garanticen la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista y la "restitución de los derechos vulnerados".

También se compromete a cooperar "estrechamente" con las agrupaciones feministas y asociaciones de mujeres para el diseño de políticas deigualdad y actuaciones en materia de atención y reparación de las víctimas y supervivientes de violencias machistas.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe "activamente" en los actos de denuncia y reivindicación que se desarrollen con motivo del 25N en todos los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento