Más de 200 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en las últimas 48 horas

  • Arribaron a las provincias de Cádiz, Almería, Málaga y Granada.
  • Entre ellos hay, al menos, doce menores de edad.
Un padre y su hijo, tras llegar el lunes por la noche a la playa de Motril, Granada (Efe)
Un padre y su hijo, tras llegar el lunes por la noche a la playa de Motril, Granada (Efe)
Efe

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a lo largo de las últimas 48 horas a más de 200 inmigrantes indocumentados en las provincias de Cádiz, Almería, Granada y Málaga, después de interceptar siete pateras.

La última embarcación llegada a las costas andaluzas ha sido la interceptada este mediodía en Málaga. Trasportaba 23 inmigrantes de origen magrebí, entre los que había un menor de edad.

Además, esta madrugada en San Fernando (Cádiz) otra patera más ha llegado con 56 inmigrantes, cuatro menores, a bordo de una patera.

También al puerto granadino de Motril llegaron este lunes, a las 22.20 horas, otros 76 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos bebés y seis mujeres. Salvamento Marítimo interceptó y rescató a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud.

Buen estado de salud

En Almería, sobre las 17.00 horas del lunes llegaron a la costa 38 personas de origen subsahariano procedentes de una patera avistada por la mañana a 14 millas náuticas al sur del litoral de Adra (Almería). Había cuatro menores y cuatro mujeres.

Además, dos varones adultos de nacionalidad argelina, que desembarcaron de otra patera arribada a Cala Barronal, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), tuvieron que ser evacuados al complejo hospitalario de Torrecárdenas en la capital tras sufrir hipotermia severa y cortes profundos al entrar en contacto con la hélice de la zódiac en la que viajaban.

Uno de los inmigrantes precisó maniobras de reanimación a bordo de la patrullera en la que eran trasladados al puerto almeriense al entrar en parada cardiorrespiratoria. Viajaban junto a otros dos varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad.

Una embarcación neumática

En Cádiz, la primera de las embarcaciones fue localizada a las 10.30 horas del lunes a seis millas al sur de Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), con 35 inmigrantes, que fueron escoltados por la Guardia Civil hasta el puerto de Algeciras (Cádiz). Todos se encuentran en "buen estado de salud", a excepción de dos de los ocupantes, que presentaban "heridas leves".

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno informó de la detección de otra patera a las 4.00 horas. Se trata de una embarcación neumática que fue interceptada a cinco millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz) con cinco inmigrantes marroquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento