Presentado el proyecto 'Pamplona/Iruña: arte e improvisación', que se desarrolla en Civivox Jus la Rocha y San Jorge

'Pamplona/Iruña: arte e improvisación', una de las propuestas elegidas por votación en los Presupuestos Participativos de Juventud 2019 del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), se desarr...
Músicos en uno de los talleres programados
Músicos en uno de los talleres programados
GOBIERNO DE NAVARRA
Músicos en uno de los talleres programados

El objetivo de estas jornadas es llevar a cabo un taller de arte urbano en el que personas jóvenes puedan interactuar, trabajar juntas y crear y expresarse a través de diferentes artes como la música, la pintura o la fotografía. "Se trata de empoderar a los artistas urbanos tratando de incidir en la idea de que un hobby puede convertirse en una profesión si se está abierto a compartir y aprender de otras personas y otras artes", ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Este taller de arte urbano se desarrollará en tres días consecutivos. La primera actividad comenzará este jueves en el Civivox Jus la Rocha. En este espacio, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar una masterclass de improvisación musical a cargo del compositor y pianista Antoni Vaquer. Por la tarde, se llevará a cabo una improvisación artística colectiva en el que participarán alumnado joven, profesorado, y ponentes con talleres de rap, breakdance, fotografía, música y graffiti.

El viernes, 22 de noviembre, también en el Civivox Jus la Rocha, se celebrará por la mañana una masterclass de improvisación libre a cargo del batería, percusionista y compositor Ramón López, referente en el ámbito del jazz contemporáneo y la música improvisada a nivel europeo. Por la tarde, se realizará otro taller de improvisación artística colectiva en el que tendrán protagonismo las modalidades artísticas del rap, breakdance, fotografía, música y graffiti.

Finalmente, el sábado 23 de noviembre, por la mañana, en Civivox Jus la Rocha, se hará un ensayo general previo a la performance de la tarde. A partir de las 17.00 horas, en Civivox San Jorge, se expondrá una exposición fotográfica con los trabajos realizados por el alumnado durante el taller de fotografía. Simultáneamente y en sesión de mañana y tarde, tendrá lugar un taller de grafiti impartido por Javier Roldán Pin, artista especializado en el grafiti e ilustrador profesional. Además, a partir de las 19:30 horas, se efectuará una performance conjunta como final de proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento