El número de viajeros sube hasta octubre en Castilla y León un 5,6% y las pernoctaciones un 6,9%

El número de viajeros en Castilla y León aumentó en los diez primeros meses un 5,6 por ciento, hasta superar los 7,6 millones, mientras que las pernoctaciones se situaron por encima de 1,4 millones...
Turismo rural.
Turismo rural.
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Intur que se desarrolla en Valladolid hasta el próximo domingo, día 24.

Fernández Mañueco ha destacado el punto de encuentro profesional y expositivo que representa Intur, que actúa como factor dinamizador para el desarrollo y la promoción del turismo y favorece la presencia de profesionales, generando negocio. Precisamente, la Junta ha potenciado en la presente edición la vertiente empresarial de la Feria, estrechando las relaciones interprofesionales entre los integrantes del sector.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado el sector prioritario y estratégico que supone el turismo para la Comunidad, dado que representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), motivo por el que la Junta continuará su apuesta para que Castilla y León sea referente del mismo también en el futuro.

El presidente ha destacado la importancia del turismo, que superó el gasto turístico de 2.000 millones de euros en 2018, y que en la Comunidad cuenta con un total de 31.723 empresas turísticas y con 8.127 alojamientos turísticos, que conforman una oferta que en el pasado mes de octubre empleaba a más de 74.000 personas.

En el conjunto del sector, en estos primeros diez meses del año se han superado los 7,6 millones de viajeros, un 5,6 por ciento más y los 1,4 millones de pernoctaciones, un 6,9 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.

Por lo que se refiere al turismo rural, en el periodo de enero a septiembre, los viajeros aumentaron un 2,17 por ciento y las pernoctaciones un 3, lo que significa que Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural.

Sólo en el mes de septiembre, según los datos facilitados por la Junta, la Comunidad registró el 16,55 por ciento del total de viajeros y el 13,16 por ciento de pernoctaciones de España. Si se tiene en cuenta el total de los primeros nueve meses de 2019, Castilla y León representa el 18,48 por ciento del total de viajeros y el 14,89 de las pernoctaciones realizadas en los alojamientos de turismo rural en el país.

Fernández Mañueco ha presentado las líneas estratégicas de la Junta de Castilla y León en materia turística, que pasan por impulsar el turismo rural y de naturaleza, combatir la desestacionalización y promocionar el español como recurso, además de apostar por la internacionalización.

El objetivo de la Junta a lo largo de esta legislatura es alcanzar los siete millones de turistas internacionales y los 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento