La Diputación de Salamanca potenciará las rutas del Vino de Sierra de Francia y Arribes para asentar población

La Diputación de Salamanca potenciará las rutas del Vino de Sierra de Francia y Arribes para dinamizar el territorio, fomentar su crecimiento turístico, generar riqueza y empleo y asentar població...
Javier García, Javier Iglesias y José Manuel Pilo tras la firma del convenio entre la Diputación de Salamanca y las rutas de Sierra de Francia y Arribes este jueves en el marco de Intur.
Javier García, Javier Iglesias y José Manuel Pilo tras la firma del convenio entre la Diputación de Salamanca y las rutas de Sierra de Francia y Arribes este jueves en el marco de Intur.
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la firma de un convenio con sendas rutas del vino de la provincia en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).

El presidente de la Ruta del Vino de Sierra de Francia y diputado de Turismo de la institución provincial, Javier García, y el vicepresidente de la Ruta del Vino Arribes, José Manuel Pilo, han rubricado este convenio por el que cada ruta recibirá 20.000 euros por parte de la institución provincial, 5.000 más cada una que en 2018.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que este sector turístico se encuentra en "plena expansión" y ha incidido en que la provincia de Salamanca está en la "vanguardia" del mismo, pues en año y medio ha certificado las dos rutas.

Asimismo, Iglesias ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la apuesta de la provincia por el turismo desde el ámbito digital y tecnológico y por la sostenibilidad de sendas rutas, así como el "beneficio" que supone para el territorio a nivel económico, medioambiental y paisajístico.

"Estas dos rutas aúnan a más de un centenar de bodegas, 33 ayuntamientos, restaurantes y empresas agroalimentarias", ha señalado el presidente de la Diputación, para resaltar que son un ejemplo de "éxito" de las alianzas público-privadas.

En este sentido, ha añadido que se seguirá con el trabajo en esta colaboración, pues la firma del convenio solo es el comienzo de la andadura de un proyecto estratégico, para el que ha augurado una "interesante" repercusión económica y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento