ACMU organiza la II Ruta de la tapa sin gluten en la Región de Murcia para visibilizar y normalizar la celiaquía

La Asociación de Celiacos de la Región de Murcia (ACMU), que trabaja para normalizar la vida del colectivo celíaco, organiza del 21 al 24 de noviembre la segunda Ruta de la Tapa Sin Gluten de la Re...
Identificativo que podrá verse en las puertas de los establecimientos participantes en la 2ª edición de la RUTA DE LA TAPA SIN GLUTEN
Identificativo que podrá verse en las puertas de los establecimientos participantes en la 2ª edición de la RUTA DE LA TAPA SIN GLUTEN
ACMU
Identificativo que podrá verse en las puertas de los establecimientos participantes en la 2ª edición de la RUTA DE LA TAPA SIN GLUTEN

Y es que, recuerdan desde la asociación, "poder participar en eventos que incluyan comer fuera de casa; celebraciones con familiares o amigos, comedores escolares o universitarios, campamentos juveniles, viajes o ingresos hospitalarios de forma segura es muy importante, ya que suelen suponer para un celíaco un riesgo de transgresión en el tratamiento de su enfermedad, que es una dieta sin gluten estricta y de por vida".

El pasado año ACMU organizó la I Ruta de la Tapa Sin Gluten de la Región poniendo de manifiesto como los celíacos son excluidos en muchas actividades ciudadanas como fiesta locales, celebraciones escolares, cabalgatas de los reyes o conciertos. También, acentúan, "sirvió para hacer visibles a los locales que se esfuerzan por elaborar menús sin gluten seguros y para señalar a la Región de Murcia como un referente en el compromiso con este colectivo".

En esta segunda ruta, según explican desde ACMU, se podrá disfrutar de unas tapas sin gluten 'de 10' y elaboradas "de forma segura", ya que en esta ruta solo participan establecimientos que colaboran durante el resto del año con la asociación, se les forma en materia de enfermedad celíaca y contaminación cruzada, y se revisan protocolos de elaboración e ingredientes de cada uno de los platos sin gluten que se ofertan.

'El Café de Pérez-Campos' acostumbra también a colaborar con esta Asociación, "esta vez como principal patrocinador de nuestra ruta", detallan. Además, al igual que en la primera edición, contarán con una APP creada especialmente para esta ruta sin gluten, desarrollada por Dioni, de "Destacapp Studio", un socio de ACMU que de manera altruista se ofreció a crear esta APP tan particular y especial.

En esta APP los ruteros SINGLU podrán visualizar un mapa con las ubicaciones de los establecimientos participantes, ver la carta de tapas, marcar sus tapas, consultar las instrucciones para participar en el sorteo y entrar en un grupo de whatsapp creado especialmente para compartir experiencias y fotos de este evento. De hecho, ya está disponible de forma gratuita en Google Play!.

También contarán con la colaboración de 'Impacto Visual Sur', que se hará cargo de los vinilos de las puertas que identificarán a los establecimientos participantes en la ruta.

En las redes y página web de ACMU,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento