Ciudadanos, preocupado por la saturación del Albergue Covadonga y otros centros asistenciales por el temporal

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Mara Simal Ordás presentará al Gobierno local una serie de preguntas sobre la situación del Albergue Covadonga y otros ce...

"Desde Ciudadanos estamos preocupados, porque con el primer temporal de la temporada, sin tan siquiera haber entrado oficialmente en el invierno, se ha producido cierta saturación y plena ocupación de los recursos asistenciales que disponemos en la ciudad para atender a las personas sin hogar", ha señalado.

"Están al limite, por lo que cual recrudecimiento meteorológico o un incremento del número de personas necesitadas en la ciudad puede provocar que no haya plazas suficientes y que se produzcan situaciones de completo desamparo", ha lamentado.

En este sentido, ha considerado que desde la Concejalía de Bienestar Social se debe actuar y reunirse con los responsables de estas entidades para conocer exactamente cuál es su situación y necesidades.

"Debe estudiarse el problema con detenimiento y plantear soluciones viables, después de escuchar de primera mano a los máximos conocedores de la situación", ha conminado.

A juicio de Simal, el plantear la solución de utilizar hoteles y pensiones "parece más fruto de una improvisación que solo hace reconocer la existencia de un problema que de plantear alternativas verdaderamente viables", ha recalcado.

"Desde el Grupo Ciudadanos tenemos claro que llevar a cabo medidas estadísticas como un censo de personas que viven en la calle puede ser interesante y necesario, pero lo realmente prioritario es atender sus necesidades básicas y trabajar con ellas para tratar de darles una salida a la situación en la que se encuentran", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento