Vox pide integrar en el minuto de silencio de violencia de género a las víctimas del maltrato intrafamiliar

La portavoz y concejal de Vox Oviedo, Cristina Coto, ha presentado este martes un escrito dirigido a la Comisión de Políticas Sociales en el que pide que el minuto de silencio que se guarda cada úl...
Cristina Coto.
Cristina Coto.
EUROPA PRESS

"El feminismo ha derivado hacia un supremacismo que es contrario al principio de igualdad y que discrimina hombres, niños, personas mayores y homosexuales", continua Coto, quien añade que "tanto el concepto de 'violencia machista' como el de 'violencia de género' se viene utilizando para criminalizar al varón haciéndoles sospechoso de ser un abusador y un violento por el hecho de ser hombre. Esto busca la guerra de sexos y en Vox hablamos de personas no de sexos. Esta guerra de sexos busca crear confrontación y una brecha entre los hombres y mujeres. Pretenden, además, destruir el núcleo familiar, base de nuestra nación y de toda sociedad civilizada".

La concejala asegura que en Vox condenan la violencia "venga de donde venga" y todas las víctimas les parecen "igual de lamentables", por eso abogan por una Ley de Violencia Intrafamiliar que amplíe la protección especial a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar. "Queremos asegurar la protección de todos, la igualdad y la presunción de inocencia", apunta.

Finalmente, Cristina Coto añade que en su propuesta también piden que el minuto de silencio sirva para condenar la violencia, venga de donde venga, dentro del núcleo de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento