José Antonio Maldonado: "Hay vida después de TVE y yo la voy a buscar"

  • El 'hombre del tiempo' de TVE se despide.
  • Ha reconocido que, si la cadena pública se lo hubiera pedido, se "habría quedado unos años más".
  • El Expediente de Regulación de Empleo "se ha hecho con la mejor voluntad, porque TVE tenía una deuda muy importante".
El popular ex meteorólogo de TVE José Antonio Maldonado. (EFE)
El popular ex meteorólogo de TVE José Antonio Maldonado. (EFE)
Alberto Aja / EFE
El popular ex meteorólogo de TVE José Antonio Maldonado. (EFE)

El jefe de Meteorología de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Maldonado, ha asegurado este viernes en Santander que "hay vida después de Televisión Española" y que él la va "a buscar", aunque ha reconocido que, si la cadena pública se lo hubiera pedido, se "habría quedado unos años más".

Han sido veintitrés años de trabajo entrañables, en los que he sido totalmente feliz

Maldonado se ha expresado así tras realizar su última retransmisión desde exteriores para TVE en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), enclave donde también hizo su primera predicción del tiempo fuera de plató en 1986.

"Han sido veintitrés años de trabajo entrañables, en los que he sido totalmente feliz", ha asegurado Maldonado, que ha manifestado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -que ha motivado su marcha de la televisión pública- "se ha hecho con la mejor voluntad, porque TVE tenía una deuda muy importante".

El meteorólogo ha reconocido que la cadena no le ha "planteado" la "posibilidad de continuar , porque el expediente era para todos", y ha añadido que entiende que "había que hacer un recorte de personal" e, "incluso", comprende "la fórmula que se ha empleado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento