La Fundación Vicki Bernadet atiende más de 700 denuncias por abuso sexual infantil en el primer semestre de 2019

  • La entidad lanza una campaña de sensibilización para recaudar fondos que le permitan continuar con su trabajo.
  • Una de cada cinco personas sufren abuso sexual infantil antes de los 17 años en España.
Vicki Bernadet durante la presentación de la campaña de la Fundación, acompañada de la cantante Lídia Pujol.
Vicki Bernadet durante la presentación de la campaña de la Fundación, acompañada de la cantante Lídia Pujol.
ACN
Vicki Bernadet durante la presentación de la campaña de la Fundación, acompañada de la cantante Lídia Pujol.

La Fundación Vicki Bernadet ha atendido 745 denuncias por abuso sexual infantil en el primer semestre de 2019 en España. Según apunta la fundación, con este ritmo de crecimiento, a finales de este año podrían registrar un mayor número de demandas respeto a 2018, que hubo un total de 1.139. Por el momento, en este semestre, ha habido 184 denuncias más, que representan un aumento del 30%.

Vicki Bernadet ha explicado este martes durante la presentación de la campaña de la Fundación que es una "buena noticia" el aumento de las denuncias porque quiere decir que "más gente está hablando". La fundadora ha añadido que es "importante ver nombres y caras que han sufrido lo mismo", ya que ayuda a la visibilización y que más personas se atrevan a denunciarlo.

Sin embargo, la Fundación avisa que necesitan la ayuda de la población para tener nuevos socios y así disponer de los recursos necesarios. Por este motivo, han presentado la nueva campaña de visibilización basada en imágenes reales de menores rescatados. Con esta campaña se reclama una mayor concienciación social para continuar con su tarea de asistencia especializada a las víctimas de abuso sexual, la formación de diferentes profesionales y diferentes grupos sociales, y la prevención.

La Fundación apunta que en España una de cada cinco personas sufre abuso sexual infantil antes de cumplir los 17 años. Este cifra supone el 20% de la población y, de este porcentaje, solo el 40% recibe ayuda. Así mismo, Bernadet ha lamentado que las agresiones sexuales infantiles sigan siendo un tabú y que es necesaria una colaboración solidaria y comprometida para activar conciencias responsables que permitan llegar "a un futuro libre de abusos sexuales".

Concierto solidario

El 25 de noviembre se organiza en la sala BARTS de Barcelona el I Concierto Solidario a favor de la Fundación Vicki Bernadet. En él participaran solidariamente músicos y cantantes como Marc Parrot, Halldór Márm, Sabor de Gràcia, Sau30, Jaume Vilaseca y Lídia Pujol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento