Rifirrafe entre Torra y el presidente del Tribunal: "Usted no tiene derecho a criticar a las partes de este juicio"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra está siendo juzgado por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en la campaña electoral de abril de 2019. Torra ha declarado durante cerca de 40 minutos y solo ha respondido a las preguntas de su abogado, Gonzalo Boye. El presidente de la Generalitat ha admitido que desobedeció la orden de la JEC porque, según él, “era una orden ilegal”.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el juicio. 
EFE

Durante el juicio, el presidente del Tribunal ha cortado a Quim Torra cuando este se ha referido a la falta de imparcialidad del Ministerio Fiscal. 

Torra ha afirmado: "Sánchez dijo que el Ministerio Fiscal dijo que dependía del Estado y por lo tanto ya no es un organismo imparcial sino que vela por los intereses del Estado". 

Ante esta afirmación, el presidente del Tribunal le ha cortado para recordarle que no va a permitir ninguna falta a la consideración y al respeto de las partes del juicio: "Usted no tiene derecho a criticar a las partes de este juicio". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento