Una delegación del BBVA visita el Complejo Metalúrgico de Atlantic Cooper

Una delegación del BBVA ha visitado el complejo metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva para conocer 'in situ' el proceso de fabricación de cátodos, así como otros procesos productivos.
La delegación del BBVA visita el complejo metalúrgico de Atlantic Cooper.
La delegación del BBVA visita el complejo metalúrgico de Atlantic Cooper.
ATLANTIC COOPER

Por parte de la entidad financiera, han asistido el director regional Centro, Francisco Plá; el director de Banca Corporativa, Antonio Carreto; la directora adjunta de Banca Corporativa, Elena López, y el director de Relación, Juan Lara.

En el complejo, han sido recibidos por el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz; la directora general Económico-Financiera, Macarena Gutiérrez; la directora de Finanzas y Seguros, Carmen Ruiz de Zuazu, y el director de Planificación y Control, José Miguel Quintana, según explican en un comunicado desde Atlantic Cooper.

El Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva es un centro de producción industrial dedicado al aprovechamiento integral de materias primas con contenido de elementos valiosos. Estas materias primas son principalmente, aunque no necesariamente limitado a estas, minerales concentrados y materiales reciclados.

Su actividad se enmarca en la producción de metales no ferrosos a partir de las materias primas indicadas mediante procedimientos metalúrgicos, químicos y electrolíticos.

Los principales productos resultantes del proceso son, entre otros: cobre metálico (que se comercializa en forma de cobre anódico o cobre catódico), ácido sulfúrico, lodos electrolíticos conteniendo metales preciosos como oro, plata, paladio y platino, entre otros, y silicato de hierro.

Se da la circunstancia de que Atlantic Copper y la entidad bancaria BBVA acordaron el pasado verano dos líneas de financiación por importe conjunto de 44 millones de euros, consistentes en un préstamo verde por importe de 19 millones de euros para financiar proyectos de investigación, y una línea de crédito 'revolving' sostenible por importe de 25 millones de euros.

Este acuerdo -sellado bajo la supervisión de la agencia independiente de calificación medioambiental, social y de gobernanza Vigeo Eiris- es "una apuesta estratégica" de Atlantic Copper en su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030 que sus países integrantes firmaron en 2015.

De este modo, BBVA apoya las buenas prácticas de Atlantic Copper en los últimos años con relación a la producción sostenible de cobre refinado y refuerza el trabajo de la compañía en el desarrollo de acciones encaminadas a "una mayor eficiencia energética, hídrica y orientada a la Economía Circular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento