Portugal sigue perdiendo población pese al aumento de natalidad y la llegada de extranjeros

  • Esta tendencia negativa comenzó en 2010 y permanece desde entonces.
  • Actualmente, el país luso cuenta con 10,2 millones de habitantes.
Lisboa
Lisboa
OFICINA DE TURISMO DE LISBOA - Archivo
Lisboa

Portugal sigue perdiendo población y cuenta con 10,2 millones de habitantes, a pesar de registrar al tiempo un aumento de la natalidad y de las llegadas de extranjeros que deciden instalarse en el país.

Las cifras, referentes a 2018 y publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, indican que la población residente ha bajado en 14.410 personas y actualmente asciende a 10,2 millones.

Se mantiene así la tendencia de descenso que empezó en 2010 y que no ha logrado frenar ni el incremento de la natalidad, del 1 %, ni el aumento de las llegadas de extranjeros que se quedan, que ha subido un 17,8 % con respecto a 2017.

El motivo principal de que estos datos no contrarresten el descenso es principalmente el número de fallecimientos, superior en casi 30.000 personas a los nacimientos y que comparado con 2017 ha crecido un 3 %.

Mueren más personas de las que nacen y, en cuestiones de migración, aunque el saldo es positivo, son llamativas las salidas de extranjeros de Portugal, en total 31.600 personas.

La zona metropolitana de Lisboa fue la única que no perdió población, en tanto que el Alentejo, región fronteriza con Extremadura, fue donde más habitantes se perdieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento