Mueren tres cooperantes extranjeras y su chófer en un atentado en Afganistán

  • Fueron tiroteados en un atentado talibán.
  • El ataque se produjo en la región de Logar, cercana a Kabul.
  • Las víctimas trabajaban para el Comité Internacional de Rescate, que ha decidido suspender sus programas de ayuda en el país.

Tres cooperantes extranjeras y su chófer afgano murieron este miércoles tiroteados en un ataque talibán registrado en la región afgana de Logar, cercana a Kabul, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a las 11.00 hora local (06.30 GMT), en el área de Puli Alam, según el jefe de Policía provincial, Majeed Latefi, quien precisó que las víctimas trabajaban para la organización Comité Internacional de Rescate (IRC, según sus siglas en inglés).

El IRC ha emitido un comunicado en el que asegura que las víctimas son una británico-canadiense, una canadiense y una estadounidense.

Vehículo reconocible

La nota añade que otro conductor afgano resultó "gravemente herido" a causa del ataque, y subraya que los miembros de su organización viajaban en un vehículo que "claramente" pertenecía al IRC.

La organización ha decidido suspender sus programas de ayuda humanitaria en Afganistán "indefinidamente". "Estamos aturdidos y profundamente afligidos por esta trágica perdida", dijo en el comunicado el presidente de IRC, George Rupp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento