JxCat insta a dejar de lado la ideología y llama al Ayuntamiento de Barcelona a debatir sobre la reforma de la Rambla

  • La proposición se debatirá durante la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad.
  • Elsa Artadi ha lamentado que el gobierno municipal de Colau paralizara el proyecto al final del pasado mandato.
  • JxCat apuesta por una proposición que "trabaje en conjunto" con el Gremio de Restauración.
La presidenta del Grupo Municipal de JxCat, Elsa Artadi, junto al Gremi de Restauració y la Associació de Venedors de La Rambla.
Elsa Artadi junto a representantes del Gremio de Restauracióo y la Asociación de Vendedores de La Rambla.
SANDRA MUNTANÉ
La presidenta del Grupo Municipal de JxCat, Elsa Artadi, junto al Gremi de Restauració y la Associació de Venedors de La Rambla.

La presidenta del Grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha llamado, esta mañana, a todos los partidos del Ayuntamiento a debatir una nueva proposición para la reforma y el Plan Especial de la Rambla de Barcelona.

Será durante la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de la semana que viene en el Ayuntamiento de Barcelona, cuando los partidos podrán presentar y debatir las diferentes propuestas que tengan para la remodelación de La Rambla.

Artadi ha lamentado que el gobierno municipal de Ada Colau paralizara el proyecto al final del pasado mandato. "Es un proyecto necesario para el barrio de Ciutat Vella y para toda la ciudadanía, ya que la Rambla es un "punto neurálgico" de Barcelona. Además, la presidenta ha apuntado que el proyecto lleva cuatro años de atraso "por motivos ideológicos".

JxCat asegura que debido al aplazamiento de esta reforma "hemos visto una degradación en la seguridad, y también en el proyecto económico y de viabilidad de los negocios que se sitúan en la Rambla de Barcelona". Es por eso que el partido advierte que "ahora que se ha decidido cerrar las discotecas de la Vila Olímpica, no podemos trasladar el problema a la Rambla".

El partido apuesta por una proposición que "trabaje en conjunto" con el Gremio de Restauracióo, el grupo de Amics de la Rambla y la Asociación de Venedores de Premsa de la Rambla, entre otras entidades que se puedan ver afectadas por la remodelación. 

El objetivo de JxCat es la remodelación del espacio con "un diseño consensuado" con las diferentes entidades pero también con los otros grupos políticos del Ayuntamiento, para iniciar el proyecto de reforma lo antes posible.

Artadi ha remarcado la necesidad de "trabajar conjuntamente" con estas entidades, ya que "es necesario saber qué pasará con las terrazas, ya que son un elemento nuclear" durante las obras de remodelación. Además de la "necesidad de pactar donde estarán los quioscos y las medidas de estos", que también los ha calificado de "elemento central" de esta remodelación,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento