González (PSOE), sobre la Autopista del Mar: "El proceso sigue en marcha y van bien las cosas"

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este viernes que es fundamental recuperar la Autopista del Mar, aunque ha remarcado que la información de la que dispone es "que el proceso sigue en marcha y que van bien las cosas".
La alcaldesa de Gijón, Ana González, junto al presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, y el de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido
La alcaldesa de Gijón, Ana González, junto al presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, y el de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del VI Foro de Transporte Multimodal, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

La regidora gijonesa ha recordado que tenía que hacerse una adecuación del barco que va a dar el servicio, que es "compleja", al tener que cambiar los tanques de combustible, así como pasar una serie de inspecciones medioambientales.

Unas cuestiones que llevaban, según la regidora, "un tiempo largo", aunque los plazos previstos se mantienen, con una puesta en marcha prevista para finales del 2020 o principios de 2021.

PLAN DE VÍAS, A LA ESPERA DEL ESTUDIO

Respecto al Plan de Vías, ha incidido en que hasta que no se tenga el avance del estudio que se está redactando no se podrá hablar de nada significativo más allá de los avances que pueda haber en las licitaciones de las estaciones del 'metrotren' que se están realizando ahora.

Ha recalcado que ese estudio es fundamental para saber las condiciones del terreno, las facilidades o dificultades y para conocer realmente el coste de la estación intermodal. Ha recordado que este informe se hará público en el primer trimestre de 2020, cuando se abra el periodo de exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento