Rincón apoya a la Asociación Redime en su labor de prevención y atención del abuso sexual en la infancia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria se une a la Asociación Redime con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso y la Violencia Infantil, el próximo 19 de noviembre.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha destacado la importancia de "concienciar a la sociedad de que existe una violencia sexual que se ejerce contra la infancia, por lo que nuestro deber es visibilizar esta lacra social y trabajar para combatirla a través de proyectos de prevención e intervención tempranas".

Asimismo, Aguilar ha reconocido la importante labor de prevención y atención a las víctimas de abusos en la infancia que realiza la asociación.

Según el Consejo de Europa, uno de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños sufre abuso sexual antes de cumplir los 18 años y en el 85 por ciento de los casos los abusos están relacionados con un familiar directo.

El secretario de Redime, Eliseo Gutiérrez, ha agradecido al Área de Bienestar Social su apoyo en una problemática social. "Un niño que sufre abusos dará lugar a un ciudadano roto emocionalmente, que se verá incapaz de poder ser útil para la sociedad", ha agregado.

El próximo martes 19, ha explicado, "hemos solicitado a la asociación que habilite un estand informativo en la Plaza Al-Ándalus de 11.00 a 14.00 horas para informar a los ciudadanos sobre la realidad de los abusos sexuales en la infancia y las campañas de prevención y atención a víctimas que realiza el colectivo".

Redime ofrece acompañamiento y terapia a personas adultas que han sufrido abusos sexuales durante la infancia a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), "formados por un total de nueve grupos donde son atendidas unas 100 personas", ha precisado Gutiérrez.

Otro de los ejes de actuación de la asociación es la prevención mediante los 'Talleres para la Vida', un conjunto de charlas de sensibilización y prevención del Abuso Sexual Infantil dirigidas a la comunidad educativa, padres/madres y el alumnado, y que busca ofrecer a los adultos herramientas de detección y respuesta ante casos de abuso sexual infantil, y recursos de prevención y empoderamiento a los más pequeños.

Además, la asociación ha impulsado la creación de la webapp #Rompesuabuso (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento