El Principado mantendrá la misma gestión que ha tenido en los últimos años para la Ciudad Residencial de Perlora

El Gobierno del Principado de Asturias no tiene previsto realizar ninguna actuación novedosa en relación a la Ciudad Residencial de Perlora, en el municipio asturiano de Carreño. "A lo largo del próximo ejercicio, se continuará con las labores de conservación, mantenimiento óptimo de las instalaciones y puesta a punto de cara a la temporada estival, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años", ha afirmado la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Ejecutivo regional, Berta Piñán.
Ciudad de Vacaciones de Perlora
Ciudad de Vacaciones de Perlora
GOOGLE MAPS
Ciudad de Vacaciones de Perlora

La dirigente se ha pronunciado en estos términos a una pregunta de la portavoz de IU, Ángela Vallina, quien preguntó al Ejecutivo por si tenía previsto un plan de recuperación de Perlora o si ya tiene definido el procedimiento de gestión de la infraestructura turística, que es de titularidad pública.

En su respuesta, Piñán no hace referencia alguna a ningún plan de recuperación ni a ninguna novedad en cuanto a la gestión. Ha recordado que las competencias son de la Dirección General de Patrimonio, que depende de la Consejería de Hacienda, cuya titular es Ana Cárcaba.

La dirigente asturiana ha precisado que desde el año 2012 hasta la fecha actual se han destinado recursos para el mantenimiento, la conservación y la seguridad por valor de 1,7 millones, lo que viene a suponer unos 248.000 euros anuales.

Ha dicho que se han acometido actuaciones como siegas y limpiezas en áreas recreativa y zonas verdes, limpiezas de matorral, mantenimiento de jardines o recogida de residuos.

Refiere también instalación de nuevas redes de saneamiento o a la reordenación del tráfico para "mejorar la seguridad del recinto mediante su regulación, la instalación de bolardos fijos y móviles, y la señalización e información".

Además, Piñán menciona la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras y la instalación de nuevas líneas eléctricas de distribución. "El Gobierno ha venido invirtiendo con regularidad para su mantenimiento y mayor seguridad del complejo", ha señalado Piñán.

PERLORA

La Ciudad de Vacaciones de Perlora fue contruida por el Estado en 1954 y fue concebida como un lugar de descanso para trabajadores, registrándose un gran nivel de ocupación entre los años 60 y 80.

La afluencia decayó, sin embargo, fundamentalmente a partir de 1990. Los años transcurridos han hecho que parte de las casas presenten signos de deterioro y abandono. Desde el Gobierno asturiano se intentó sin éxito privatizar la gestión del complejo, muy próximo a playas muy turísticas de Carreño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento