Moreno supedita el apoyo a los presupuestos de 2020 a que se cumplan compromisos del pacto de Gobierno

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, ha supeditado al apoyo de su formación a los presupuestos de 2020 a que se cumplan los compromisos acordados en el pacto de Gobierno, ratificado también con el PSOE y con Unidas Podemos-Equo.
La diputada de IU y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno
La diputada de IU y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno
IU - Archivo

La parlamentaria de IU, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la sesión plenaria de este jueves, ha dicho estar "decepcionada" porque la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, "no ha manifestado voluntad, ni plazos en los que responder" en relación a qué va a pasar cuando, el 30 de noviembre, venza el plazo del contrato con Viamed.

De hecho, Moreno ha lamentado que la presidenta "ha intentado contraponer la responsabilidad contra nuestro acuerdo programático", por lo que da la impresión que "se está autoenmendado en este momento". "Lo que es evidente es que o tenemos calendarizado todos los compromisos del acuerdo programático durante la legislatura o la mitad de la siguiente conforme a algún punto acordado que excederá" o "esto va a afectar nuestra posición sobre los presupuestos".

También ha criticado las manifestaciones del consejero de Educación, Luis Cacho, sobre el concierto del Bachillerato porque "está blanco sobre negro y por tanto no hay nada que discutir, ni nada que plantear". "O antes de la aprobación de los presupuestos se ratifica la desaparición del cheque bachillerato, o sino Izquierda Unida no votará favorablemente a los presupuestos de la Comunidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento